• Hoy, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público redujo en 7,226 millones de pesos (mdp) las amortizaciones del Gobierno Federal para
    2022 en el mercado local.
  • La operación de refinanciamiento se efectuó a través de una permuta cruzada de valores gubernamentales por un monto de 15,416 mdp,
    entre la Secretaría de Hacienda e inversionistas institucionales. La demanda total de la transacción fue de 26,603 mdp.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público llevó a cabo hoy una operación de intercambio de valores gubernamentales con inversionistas institucionales que participan en el mercado de deuda local.

La operación consistió en la cancelación de deuda a través de una recompra a tasas de interés de mercado de Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2022 y 2026, por un monto de 15,416 mdp. La operación estuvo abierta al intercambio cruzado entre instrumentos con tasa fija nominal y tasa fija real.

Los propósitos de esta operación de refinanciamiento fueron: I) optimizar el perfil de vencimientos de la deuda interna del Gobierno Federal, y II) permitir a los tenedores de deuda gubernamental recalibrar sus portafolios de deuda, atendiendo cambios en las expectativas de política monetaria e inflación tanto a nivel local como internacional, lo anterior con el objetivo de contribuir a preservar el buen funcionamiento del mercado de deuda local.

La Secretaría de Hacienda reafirma su compromiso de mantener finanzas públicas sanas, utilizando el endeudamiento público de manera responsable y en congruencia con el Plan Anual de Financiamiento 2022.