Sabedor de la importancia que significa preparar a las futuras generaciones, sea en el campo que sea, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, organizó grupos de lectura con jóvenes de universidades como la UNAM, UAM, Universidad del Bienestar Benito Juárez, y la del Estado de México…

Con todos ellos se reunirá quizá semanalmente para desmenuzar contenidos de algunos libros que él les recomiende.

Todos son estudiantes de la carrera de Derecho, con quienes analizará, debatirá, interpretará el contenido de tomos “de autores que a través de la historia han dejado huella en materia política, social, económica”.

Para Monreal, esta actividad es indispensable para su formación. Estos muchachos, si deciden dedicarse al servicio público, serán los próximos legisladores, secretarios de Estado, presidentes de la República.

Fueron elegidos porque aparentemente son los estudiantes que tienen “más sensibilidad, más compromiso social, pero que además están más preparados que nosotros”.

Con sus acciones en el campo pedagógico, el senador suma a formar generaciones de relevo responsables, preparadas y abona a arrancarlos de las garras de la delincuencia organizada y les brinda la oportunidad de alcanzar una mejor calidad de vida.