A pesar de que las encuestas, los sondeos de opinión, a veces nos colocan en el tercero o hasta en el quinto lugar, no me preocupa, en verdad no me preocupa. Si no hay imposición vamos a ganar. No vamos a claudicar, no vamos a desistir, no vamos a negociar, advirtió Ricardo Monreal.

En el marco del mensaje pronunciado en el cuarto informe de actividades legislativas de la senadora Soledad Luévano Cantú, el senador zacatecano adelantó que “hoy vamos a desatar un movimiento nacional en el país, créanlo, ¡créanlo!, ya hay en todas partes del país un movimiento Monrealista”, señaló.

El coordinador de los senadores de Morena dijo que “he decidido aportar todo lo que sea indispensable; he decidido aportar todo mi esfuerzo y capacidad en lograrlo. He decidido participar en este proceso interno de Morena, que, aunque tardío el reconocimiento a mi inclusión, fue la perseverancia, la resistencia, el ánimo y la lucha la que logró ese propósito. Sí, pugnamos por un juego limpio y sí, exigimos cancha pareja”, aseveró.

Recordó que en 1997-1998 los zacatecanos desataron un movimiento social en el estado que lo llevó a ser gobernador. Expresó que esta vez “vamos a lograr salir adelante con pasión, con inteligencia, con prudencia, con talento. No nos vamos a acelerar, no vamos a apresurarnos, no nos vamos a precipitar. Vamos a actuar con inteligencia, con mesura y con una actitud de serenidad, porque lo que México necesita es reconciliación, sostuvo.

Por eso, agregó, “este día que estamos en Zacatecas, en el marco de esta celebración del Informe de Actividades Legislativas, quisiera expresarle al pueblo de Zacatecas, contundentemente: que ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar. Vamos a morirnos en la raya por el bien del país”.

El senador expresó que está preparado para lo que viene “y por eso aquí frente a mis paisanos en Zacatecas, frente a mis paisanas, les comento y les comunico que he decidido luchar para ser presidente de México”.

Subrayó que no cree en la confrontación permanente, “lo he dicho en muchas veces, muchas ocasiones. Creo en la reconciliación. Creo que México puede llegar al mismo puerto, al mismo lugar, al mismo objetivo si logramos estar unidos en lo fundamental”, indicó.

Ricardo Monreal sostuvo que los pueblos crecen, las sociedades se desarrollan, las naciones se fortalecen cuando hay unidad en lo fundamental. Reconoció que se pueden tener diferencias como todo y como en todas partes: ideológicamente, políticamente, socialmente podemos tenerlas, “pero en lo fundamental debemos estar unidos”, remató.