Los cuatro aspirantes de Morena que participan en el proceso interno, para Ricardo Monreal, tienen claro que el principal activo del movimiento es Andrés Manuel López Obrador, por lo que el que gane deberá seguir con su legado.

Desde Guerrero, penúltima entidad que visita, en busca de la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, dijo que no es ingenuo pero que tiene esperanza en poder ganar las encuestas.

El legislador con licencia sostuvo que las reglas estuvieron claras desde el principio, y aunque no hubo equidad en la contienda, nadie podrá quedarse de que no sabía cómo se iba a realizar el proceso.

Destacó que el partido les informó a los contendientes que serán 12 mil encuestados, en 350 secciones electorales, de dónde saldrá la o el coordinador de la defensa de la 4T.

Monreal Ávila reconoció que del universo de votos que obtuvo Morena en el 2018, 12 mil encuestados pueden parecer pocos, pero aseguró que están conscientes todos que solo se trata de una muestra.

Se refirió al tema de que varios opinadores y medios de comunicación lo siguen postulando como aspirante al gobierno de la Ciudad de México, y expresó que hasta el fin de semana estará inmerso en el proceso actual y no se distraerá en otro tema.

No obstante, dijo que una vez concluida esta etapa, estará en donde le sea útil al partido. Y no descartó buscar otro cargo de elección popular, siempre y cuando el partido así lo considere.

“No descarto nada, pero hoy quiero terminar mi participación en este proceso, porque luché por estar aquí, porque no se me negara la posibilidad de contender y me quedaré hasta el final aunque no gane”, remarcó.

Ricardo Monreal recordó que siempre dijo que su compromiso era con Morena, por lo que al concluir su recorrido por el país en 70 días, su experiencia de tener contacto con la gente y escuchar sus preocupaciones y propuestas, son lo más importante que le pudo pasar.