• Visita la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, escuela primaria en Tolcayuca, Hidalgo, plantel que recibió 600 mil pesos directos del gobierno federal
  • Los libros se hicieron para que niñas, niños y adolescentes aprendan para la vida, de la realidad y adquieran los conocimientos necesarios, afirmó

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, pidió a madres, padres, familias, docentes y comunidad educativa en general conocer de primera mano la nueva familia de Libros de Texto Gratuitos (LTG) y no dejarse llevar por campañas de desprestigio. Subrayó que para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador era indispensable entregar los nuevos materiales educativos porque se diseñaron con apoyo del magisterio y pensando siempre en las necesidades de las y los alumnos.

Visitó la primaria “Vicente Guerrero”, en el municipio de San Javier Tolcayuca, Hidalgo, la cual recibió 600 mil pesos de manera directa y sin intermediarios en el ciclo escolar 2022-2023, por medio del programa La Escuela es Nuestra (LEN) de la SEP, quien entregó los recursos al Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) del plantel, para rehabilitación de barda perimetral, sanitarios, ventanas, pintura, instalación eléctrica, compra de computadoras, equipo de audio, dispensadores de jabón y sanitizantes.

En presencia de la comunidad escolar, la titular de la SEP afirmó que los LTG se hicieron para que niñas, niños y adolescentes de Educación Básica aprendan para la vida, aprendan de la realidad y adquieran los conocimientos necesarios en su trayectoria escolar. Acompañada por el secretario de Educación estatal, Natividad Castrejón Valdez, destacó el trabajo de las y los docentes del plantel, porque además de los aprendizajes académicos y el acompañamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje, favorecen la adquisición de valores, la sana convivencia y la empatía entre las y los estudiantes. Recalcó que la SEP cree en el trabajo de las y los maestros, así como en su labor cotidiana frente a grupo para fortalecer la escuela pública y la permanencia de los estudiantes en las aulas. Castrejón Valdez agradeció el apoyo cotidiano de padres y madres en la educación de sus hijos, pues afirmó que el acceso a servicios escolares es un patrimonio común y la mayor conquista social después de la Revolución mexicana. Subrayó que la educación es el instrumento que nos permite vivir en comunidad y que cada niño y niña logren desarrollarse. Pidió a padres y madres respaldar la escuela pública; ser críticos cuando sea necesario y, sobre todo, valorar el trabajo de las y los docentes.