El Senado de la República analiza en estos momentos una propuesta de reformas profundas a la estructura, operación y financiamiento del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dada la enorme trascendencia de estas reformas, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hace un llamado a todas las fuerzas políticas representadas en el Senado y al Ejecutivo federal a privilegiar la búsqueda de acuerdos y consensos en un marco de diálogo y apertura.

El CCE considera que, en la antesala de los próximos comicios estatales y presidenciales, resulta indispensable que cualquier cambio o reforma refleje el sentir de todos los partidos políticos, ya que en ello se fincará el clima de credibilidad, confianza y certidumbre indispensables para que las elecciones de 2023 y 2024 se realicen en un ambiente de transparencia que dé confianza a todos.

El respeto al Estado de Derecho y a nuestra vocación democrática es lo que nos hace un país atractivo para las inversiones y lo que otorga confianza a empresarios nacionales y extranjeros para seguir apostando por México.