Banco Santander México anunció el lanzamiento de “Cash Back Baby!”, primer programa recurrente en México que devuelve dinero a los clientes del Banco por usar su tarjeta de crédito LikeU o su tarjeta de nómina en innumerables establecimientos comerciales, lo que plantea una evolución de los programas de lealtad en la banca en el país, beneficiando de entrada a más de 5.5 millones de clientes Santander.

“Cash Back Baby!” consiste en devolver directamente a la cuenta del cliente, del 1 al 3% de cada compra con la tarjeta de nómina y del 4 al 6% de cada compra con la tarjeta de crédito LikeU, dependiendo del giro del establecimiento, con un tope de $5 mil pesos y $10 mil pesos anuales, respectivamente, y los clientes no tendrán que inscribirse, sino que serán incluidos de forma automática.

“Estamos revolucionando con Cash Back Baby!, devolviendo dinero a las cuentas de los clientes, con un esquema tan sencillo, que ni siquiera se tienen que inscribir porque al usar su tarjeta LikeU y nómina, el banco comenzará a regalarles hasta 15 mil pesos anuales automáticamente. Es una oferta única en el mercado que está enfocada a promover el uso de medios de pago y disminuir el efectivo. Ningún banco o fintech tienen una oferta similar”, apuntó Andres Araiza, Director Ejecutivo de Medios de Pago en Santander México.

Por otra parte, Juan Pablo Gutiérrez, Director Ejecutivo del Segmento de Personas, indicó que este programa de cash back es el complemento ideal para los beneficios que ya tienen los clientes que reciben su nómina en Santander, como son una amplia gama de asistencias gratuitas y seguros de alto valor sin costo.

A diferencia de los programas de lealtad que existen en el mercado, que cubren sólo algunos establecimientos o son temporales, este lanzamiento será el primero en ser recurrente, cubriendo todos los gastos cotidianos que haga el cliente dentro del monto tope, sin montos mínimos, y con la posibilidad de disponer del dinero acumulado en la cuenta del cliente a más tardar el día 15 del siguiente mes en curso.

De esta manera, el cliente acumulará el efectivo de forma automática a partir de su primera compra con su tarjeta de crédito LikeU o su tarjeta de nómina, y recibirá notificaciones SMS o correo electrónico al instante sobre la cantidad a recibir por esa compra.

“Cash Back Baby!” es un programa totalmente gratuito, sin necesidad de suscripción o registro; y los clientes con los productos serán incluidos de forma automática para recibir los beneficios.

A partir de este mes, más de 800 mil usuarios de tarjetas de crédito LikeU y 4.8 millones de clientes de nómina ingresarán de manera automática a este programa.