Nos informan que Alejandro Armenta entrega este lunes 14 de agosto buenas cuentas en su balance de un año al frente de la Mesa Directiva del Senado de la República y de la Comisión Permanente.

Y es que no sólo se realizaron importantes reformas como la Ley 3 de tres contra la violencia de género, sino también en materia de protección a los jóvenes, al reducir las edades para que puedan ser elegidos diputados o titulares de las secretarías de estado.

La presidencia del senador por Puebla transcurrió suavemente en su conducción con las bancadas de oposición, de entre las cuales algunos han reconocido que los trató con respeto y equidad en los -no siempre fáciles-, debates ante el pleno.

La presentación del informe de labores se realizará en la Casona de Xicoténcatl, y se prevé que presuma de los resultados del segundo año de la LXV Legislatura.

Por lo pronto, nos adelantan algunos puntos importantes como que se realizaron reformas sociales como la llamada Ley 3 de 3, una modificación constitucional en materia de violencia de género que prohíbe que los deudores de pensiones alimenticias, agresores sexuales o quienes hayan ejercido actos de violencia familiar puedan acceder a cargos de gobierno o de elección popular.

La reforma a la Constitución que permite que los jóvenes de 18 años en adelante puedan ser elegibles como diputados y redujo de 30 a 25 años la edad para ser titular de una secretaría de Estado.