La Comisión Bicameral para la evaluación y seguimiento de la Fuerza Armada permanente se reunió para revisar el plan de trabajo, sus actividades, el reglamento y los indicadores que debe contener el informe de Fuerzas Armadas, informó Ricardo Monreal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que en los próximos días sostendrán reuniones individualmente, con los integrantes de las Fuerzas Armadas, con el secretariado de Seguridad Pública, así como también con la representación de los estados, de los municipios, de los académicos.

Explicó en entrevista que no quiso suspender la reunión, por considerar que era muy importante ya que hay plazos fatales, pues el 19 de mayo es el primer informe, después de la modificación del artículo transitorio 5º.

A los seis meses tendrían que rendir su primer informe de actividades los integrantes del gabinete de Seguridad Pública en labores de fuerza armada, prestando labores de servicio público de seguridad”, recordó.

Sostuvo que en los próximos días, una vez consultada la agenda con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, los senadores empezarán las reuniones para avanzar en el objetivo de otorgar mayor seguridad en el país.

Por otra parte, Monreal Ávila aseguró que las minutas recibidas de la colegisladora, aún cuando traigan el conceso de todos los grupos parlamentarios, serán revisadas y analizadas, minuciosamente, por los senadores para garantizar el beneficio para el país y los mexicanos.

Sostuvo que en el Senado tienen una carga importante de trabajo, con leyes trascendentes, “que no me gustaría que aprobáramos al vapor y que insistiéramos y replicáramos ejemplos del pasado donde en minutos y sin reflexión se aprobaran leyes importantes”.

Consideró ue cuando menos hay cinco que son trascendentales para el país, entre las que están la Ley Minera, Ley de Aguas, que modifica cinco leyes: de equilibrio ecológico.

No podemos aprobarlas sin ninguna reflexión, añadió, y subrayó que “el hecho de que hayan sido aprobadas en la Cámara de Diputados y que tengan un consenso, importante, el Senado va a actuar con responsabilidad”.