• La equidad y la justicia son dos temas cruciales para la educación: Esteban Moctezuma Barragán.

• Se han cambiado procesos de acceso para ser más incluyentes, indicó la Rectora, Lilian Kravzov Appel.

En la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se trabaja en la ampliación de las oportunidades de acceso a la Educación Superior, y se han cambiado procesos de acceso para ser más incluyentes y ampliar las oportunidades para las mujeres, señaló la Rectora, Lilian Kravzov Appel.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha expresado que la equidad y la justicia son dos temas cruciales para la educación en todo el mundo y, en particular, para el proyecto educativo del Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la conmemoración de la matemática, Augusta Ada Byron (Ada Lovelace), se llevó a cabo, de forma virtual, la jornada Oracle Academy Ada Lovelace, donde participo la Rectora Kravzov Appel, en el panel ¿Realmente existe una equidad de género en el entorno de las Tecnologías de la Información?

Asimismo, la alumna del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Monserrath Viridiana, recomendó a las estudiantes que están incorporándose a las Tecnologías de la Información “apoyarnos mujer con mujer, demostrar la capacidad que tenemos de aprender. Apoyarnos unas con otras”.

Destacó también la importancia de hacer valer sus derechos como mujeres y de romper con tabúes, así como luchar por la equidad de género.

En el evento se dio a conocer que el 60 por ciento de las mujeres actualmente trabajan en la economía informal; se subrayó que, para disminuir la brecha de género, a través de la política de la Nueva Escuela Mexicana, la equidad y la inclusión son un pilar.

En el panel también participaron Daniele Botaro, Líder Diversidad e Inclusión en Oracle LAD de Oracle Brasil; e Ivonne Rivera, Senior Solution Engineer de Oracle México.

En el segundo panel de este encuentro, se abordó El rol de la mujer en la industria de Tecnologías de la Información, y la cápsula informativa UnADM se puede observar en: https://youtu.be/ET7ByRiySxE