El 24 de marzo pasado, la agencia  de noticias Bloomberg informó que  Grupo Televisa podría estar en conversaciones para fusionarse con Univisión. Inmediatamente la televisora mexicana desmintió la versión. “No estamos en conversaciones sobre una fusión entre Grupo Televisa, S.A.B. y Univision Communications… las  compañías están avanzando en conversaciones sobre la posibilidad de una combinación de ciertos activos de contenidos de Grupo Televisa con Univision. No podemos asegurar que dicha operación se lleve a cabo, ni los términos o el tiempo de la misma”, aclaró Televisa en un comunicado.

Nosotros preguntamos en este espacio: ¿Qué están negociando en lo oscurito Televisa y Univisión? Pues el martes pasado, Televisa le dio a este columnista la respuesta y la razón de que efectivamente estaban cocinando algo: Una fusión.

“Se crea una nueva empresa que se denominará Televisa-Univisión, dedicada a la producción y distribución  de contenidos  en español. Esta nueva empresa resultará de la combinación de las dos compañías  más grandes y exitosas  en los dos mercados más grandes de habla hispana  y los Estados Unidos… como parte de la operación Grupo Televisa recibirá  4.8 miles de millones de dólares ; adicionalmente se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa- Univisón, adquiriendo el 45 % de sus acciones”.

Mentirosos y marrulleros los televisos, pensaría cualquiera.

AGENDA PREVIA

A pesar de la pandemia, que afecta seriamente a la economía y las inversiones, en Sonora con la decidida participación de empresarios y trabajadores, enmarcados por las políticas públicas del gobierno de Claudia Pavlovich, la recuperación de empleos formales en los tres primeros meses de este año, alcanza la cifra positiva de 29,585 nuevos puestos de empleos, registrados ante el IMSS. Nada más en marzo, se crearon mas de 6 mil nuevos empleos, para ubicar a Sonora entre los tres primeros lugares a nivel nacional, con números positivos en la creación de empleos