● En el marco de este convenio, funcionarios y trabajadores de la Secretaría de Economía y de otras dependencias realizaron la caminata recreativa “Paso a paso por nuestra salud”.

Las secretarías de Economía y de Salud suscribieron un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones que propicien la transformación del entorno laboral a efecto de fomentar hábitos saludables en los trabajadores de la Secretaría de Economía, con la finalidad de reducir riesgos en la salud.

La firma de este convenio es el programa piloto, mismo que se aplicará posteriormente a toda la administración pública federal.

Las acciones a desarrollar por parte de la Secretaría de Economía son entre otras:

● Promover la ingesta de comida saludable, evitando la comida procesada y ultraprocesada.
● Promover el consumo de agua simple potable, procurando contar en las áreas de trabajo con agua disponible.
● Fomentar la actividad física.
● Promover evitar el uso desechable no reciclable y de envases de PET o de cualquier otro material no reciclable.
● Proporcionar, con las instituciones competentes, la atención y seguimiento personalizado por parte de especialistas en materia de nutrición, salud y bienestar en general.
● Promover el uso de espacios deportivos y de recreación.

Para parte de la Secretaría de Salud procederá a:

● Incorporación de los inmuebles y sus trabajadores de “LA SE” al piloto del Programa “Entornos Laborales Saludables y Seguros”.
● Brindar asesoría sobre el fomento de hábitos saludables en el entorno laboral.
● Seguimiento y evaluación de las acciones que realizará la Secretaría de Economía en relación con el ENLASSE
● Gestión con las instancias pertinentes para facilitar el cumplimiento del objeto del Programa.

Presidieron este evento la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; la directora general de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara; los subsecretarios de Industria, Comercio y Competitividad de Economía, Ernesto Acevedo Fernández y de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Asistieron también el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda; el titular de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, José Alonso Novelo Baeza, así como la subprocuradora de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor, Talía del Carmen Vázquez Alatorre.

En el marco de la firma de este convenio, funcionarios y trabajadores de la Secretaría de Economía y de otras dependencias realizaron la caminata “Paso a paso por nuestra salud” en el camellón de la avenida Mazatlán de la colonia Condesa, donde se ubica la Torre Ejecutiva de la dependencia. Al término de la caminata, numerosos servidores públicos regresaron a sus lugares de trabajo subiendo por las escaleras.