La Secretaría de Bienestar informa que a partir del 1° de octubre se reanuda la atención a través de módulos para la población de 65 a 67 años inicie su trámite al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en el país.

Esta incorporación comenzó en agosto y a partir de septiembre se suspendió para dar paso al operativo nacional de pago de pensiones a quienes ya forman parte del padrón de derechohabientes, con el fin de cubrir el bimestre septiembre-octubre, el cual concluyó con éxito.

Cabe destacar que en la Ciudad de México se cumplió la meta de incorporar a más de 273 mil adultos mayores de 65 años; sin embargo, en el resto del país se lleva a cabo en etapas con prioridad para los municipios más pobres.

Es por ello, que a través del portal ubicatumodulo.bienestar.gob.mx<https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index> se puede localizar el módulo que le corresponde, lugar, fecha y hora a las personas interesadas en registrarse, por lo que es muy importante no acudir antes de la fecha programada para brindar la mejor atención.

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

*   Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
*   CURP.
*   Acta de nacimiento legible.
*   Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
*   Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

Para los casos que lo requieran, podrán registrar a una persona auxiliar, quien también deberá presentar los documentos mencionados.

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar en su entidad para realizar su registro a la pensión.