1. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, así como las demás fracciones, solicitaron a la Fiscalía General de la República que interviniera para investigar el supuesto espionaje en la Cámara Alta, mismo que las y los legisladores del blanquiazul denunciaron con cables y micrófonos presuntamente arrancados de la pared de sus oficinas, manipulando la evidencia y rompiendo la cadena de custodia.

2. La Fiscalía General de la República comenzó la investigación, trabajando jueves, viernes y sábado y, hasta este momento, no se han dado a conocer los avances de la indagatoria ni los resultados de los peritajes.

3. A pesar de que no se conocen los resultados de los trabajos realizados por los investigadores y peritos de la Fiscalía General de la República, el PAN, en una conducta incomprensible y contradictoria, emitió un pronunciamiento en redes sociales, expresando desconfianza y desacreditando por anticipado el trabajo de la FGR. También adelantó que contratará un “peritaje de prestigio global, para probar que instalaron ilegalmente micrófonos” en sus oficinas”.

4. Obviamente, saben que fue un montaje y tratan de ocultar su maniobra equivocada y burda orientada a desprestigiar a Morena y a las instituciones autónomas, como la propia Fiscalía y el Senado de la República.

Les pido que estemos atentas, atentos y en unidad para no permitir que triunfen la mentira ni la maniobra perversa.