Ciudad de México, 9 de febrero de 2020.- Los Presidentes Ejecutivos de Banco Santander México, Héctor Grisi, y de la operadora de restaurantes Alsea, Alberto Torrado, anunciaron una alianza para apoyar al Movimiento Va por mi Cuenta, respaldado por Fundación Alsea A.C., el cual beneficia directamente a 5,000 niñas y niños del país, contribuyendo a erradicar la pobreza alimentaria del país con la operación de comedores infantiles.

Durante la develación de la placa conmemorativa de esta alianza en el comedor comunitario “Las Golondrinas”, ubicado en la Ciudad de México, Héctor Grisi, Presidente Ejecutivo y Director General de Santander México, detalló que “como parte de nuestra cultura y de nuestros principios de banca responsable, nos enorgullece integrar esta alianza, con una donación inicial para Fundación Alsea A.C. de 2.5 millones de pesos, y el compromiso de iniciar una colecta en los cajeros automáticos del banco durante octubre, mes en el que se conmemora el Día Mundial de la Alimentación”.

“En Santander impulsamos acciones que contribuyen al desarrollo económico, la reducción de la pobreza, el florecimiento de comunidades sustentables, la innovación y el apoyo a la industria, en apego a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y a sus Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que estamos comprometidos”, agregó.

En su participación, Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo de Alsea, indicó que “en Alsea entendemos la Sustentabilidad como algo inherente a nuestro negocio; es un compromiso que abarca a toda nuestra organización. Es por ello que promovemos y fortalecemos la participación de nuestras marcas y socios estratégicos en programas sociales de alto impacto a través de Fundación Alsea A.C., cuya misión es procurar la seguridad alimentaria de las comunidades vulnerables, a la vez de impulsar el desarrollo humano mediante el apoyo a iniciativas a favor de la educación”.

“El Movimiento Va por mi Cuenta es un claro ejemplo de ello, ya que promueve la participación de la sociedad civil, empresas, consumidores, colaboradores y organizaciones sociales para que, en conjunto, logremos garantizar que los niños que viven en pobreza alimentaria en México tengan acceso a alimentos con una cantidad, calidad y variedad suficiente”, finalizó.

Ambos directivos recorrieron el comedor comunitario “Las Golondrinas”, que brinda en promedio tres mil comidas al mes a 330 niños, de entre cuatro meses y 16 años, lo que representa el 65% de la ingesta diaria recomendada.

En México, de acuerdo con Coneval, 19.6 millones de niños y adolescentes viven en pobreza alimentaria infantil con cifras a 2016, y por ello esta alianza busca contribuir a que los niños tengan acceso a una buena alimentación, a través de distintas líneas de acción

como son el rescate de alimentos y donaciones en especie; talleres de educación nutrimental; así como mediante la construcción y operación de comedores infantiles.