Ciudad de México, 01 de Junio de 2020.- Como parte de su compromiso con la comunidad, Santander México comenzó con la entrega en donación de 21 mil alimentos calientes, para apoyar a personal del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

A través de una alianza con Fundación Gigante, Santander México ofrecerá durante un mes alimentación para el personal médico y de enfermería, camilleros, administrativos y de servicios generales de este centro hospitalario, a fin de que tengan directamente en sus instalaciones una comida balanceada y servida en el momento.

“Como Banca Responsable, somos parte de diversas acciones a favor de la comunidad en estos momentos. Hemos mantenido nuestros servicios bancarios en todo el país, cuidamos a nuestros clientes y personal con medidas de protección en nuestras sucursales, y aportamos recursos en alianza con otras empresas para proteger a nuestros Héroes con Bata. En el caso de estos apoyos, es nuestra manera de decirle ‘gracias’ al personal de este instituto, lo que buscamos llevar a otros centros hospitalarios”, afirmó Marcela Espinosa Macías, Directora de Sustentabilidad de Santander México.

Como parte de esta alianza con Fundación Gigante, los alimentos que se entregan al personal médico se preparan en los restaurantes Toks, Presidente y Panda Express bajo estrictas medidas de higiene, y se transportan al hospital en unidades especiales con cocina integrada para mantener calientes los alimentos, mismos que se sirven en el momento en un empaquetado especial con cubiertos desechables a fin de que el personal apoyado pueda tener alimentación balanceada, aprobada por la propia institución médica. Cada entrega se acompaña de una carta donde Santander agradece el esfuerzo del personal de salud por cuidarnos en estos momentos.

Desde marzo pasado, Santander México ha activado más de 10 iniciativas como Banca Responsable ante el COVID-19 en México, entre ellas el apoyo a más de 500 mil clientes con un programa de aplazamiento de pagos en créditos, hipotecas y tarjetas de crédito, además de un descuento sin precedente en sus seguros de autos; formó un fondo con otras empresas para aportar 4X1 a donaciones en sus cajeros automáticos con la meta de apoyar con 70 mil equipos de protección a personal médico y de enfermería; implementó medidas de protección a los clientes y empleados en todas sus sucursales y oficinas incluyendo gel, sanitización, caretas protectoras y tapabocas, así como medidas de sana distancia y trabajo desde casa; ha lanzado tres esquemas con más de 10 mil becas y apoyos a ideas novedosas para superar el impacto del COVID-19; entregó al gobierno federal y de la Ciudad de México una aplicación para ayudar a la detección de casos e información a la comunidad; y lanzó el portal “Esto lo superamos juntos” para ofrecer información y recursos para enfrentar la pandemia desde casa.

Como grupo, Santander va a destinar 100 millones de euros (2,700 mdp aproximadamente) en todo el mundo a iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus.