La secretaria de Economía, Graciela Márquez informó que, al día de hoy, la dependencia que encabeza ya ha asignado 830,929 créditos para estimular y reactivar la economía y anunció que la dispersión a cuentas bancarias iniciará el 4 de mayo.

La titular de Economía añadió que los beneficiarios de los apoyos financieros recibirán vía telefónica información por parte de los Servidores de la Nación, para indicarles el día y la sucursal bancaria en la que podrán cobrar su crédito.

Hasta hoy se han asignado 70 por ciento de créditos a mujeres y 30 por ciento a hombres, correspondientes a 62 por ciento para comercios. 19 por ciento para talleres y fábricas y 19 por ciento para el sector servicios. Baja California Sur, Colima, Querétaro, Chiapas y Yucatán registran el mayor porcentaje de solicitudes atendidas.

Para evitar fraudes, la secretaria Márquez solicitó que las personas que reciban llamadas de un Servidor de la Nación para otorgarles un crédito verifiquen su identidad en la línea del Bienestar en el teléfono: 800 639 42 64.

La funcionaria añadió que la secretaría de Economía está diseñando junto con las autoridades de Salud y del Trabajo un programa para el regreso a la normalidad. Aseveró que el regreso a los centros laborales será un reto importante, por lo cual los protocolos de reapertura priorizarán la salud de los trabajadores.

A su vez, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social Zoé Robledo, informó que los créditos solidarios a la palabra del IMSS registran hoy lunes 115 mil 104 solicitudes aprobadas.