Como bien dice el dicho: “honor a quien honor merece” y así se hizo sentir en el pleno del Senado de la República desde donde senadores de todos los partidos expresaron un sincero reconocimiento al año de gestión del presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez.

Y es que la misma tribuna que muchas veces ha servido para hacer notar las diferencias de los partidos, este domingo se olvidó de colores y los legisladores del llamado bloque opositor destacaron la institucionalidad y profesionalismo de Ramírez Aguilar en el último tramo de la LVI Legislatura donde de manera impecable el chiapaneco condujo los trabajos legislativos.

Así, en el marco de la ceremonia solemne para develar la inscripción de la leyenda: 2021 “Año del bicentenario de la Independencia de México”, los senadores de oposición como Beatriz Paredes del PRI, José Botello del PAN, Miguel Ángel Mancera del PRD y Noé Castañón de Movimiento Ciudadano, concordaron que el trabajo del senador Ramírez Aguilar fue institucional, plural y democrático.

“Deseo reconocer en nombre del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano el desempeño del senador presidente Eduardo Ramírez Aguilar quien estuvo al frente de la Mesa Directiva del Senado, en momentos políticos sumamente complejos. Supo guardar la imparcialidad y solemnidad de la representación de este Poder Legislativo”, aseguró Noé Castañón.

Beatriz Paredes del PRI incluso abrió su discurso refiriéndose a Chipas y no sólo por la ceremonia que ahí se llevaba a cabo, sino para honrar, dijo, la gestión de un gran parlamentario: “Empezaré hablando de Chipas en honor de un presidente que ha honrado a su estado con su trabajo y su trayectoria que es digno a la estirpe chiapaneca de legisladores”.

Orgulloso, porque él fue quien lo apoyó para ocupar el cargo que hoy termina, lo vio crecer y además forma parte de su bancada, en nombre del Grupo Parlamentario de Morena, el líder Ricardo Monreal destacó que, como presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez “supo conducir nuestros debates con altura, con dignidad, pluralidad y decoro”.

“Eduardo Ramírez ha sido un buen parlamentario, ha sido un buen político, un buen legislador y es un buen amigo de todas y todos”.