Se han desplegado 1,299 trabajadores electricistas para reparar infraestructura eléctrica y recuperar el servicio que resulte afectado.

Conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está preparada para atender posibles afectaciones al suministro de energía eléctrica por la Tormenta Tropical “Karl”, la cual se encuentra frente a las costas del Golfo de México y que provoca los primeros estragos en los estados de Campeche y Tabasco.

Los pronósticos meteorológicos prevén que “Karl” toque tierra las primeras horas del día de mañana sobre la costa oriente de Tabasco.

Para la atención de la emergencia se han dispuesto: 1,299 trabajadores electricistas, 176 grúas, 297 vehículos, 39 plantas de emergencia, 6 torres de iluminación y 2 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos para atender posibles afectaciones.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatal y municipal, para la atención de esta contingencia.