Euromoney ha premiado la gestión realizada por Banco Santander ante la crisis del COVID-19 en Europa (Europa Occidental, y Europa Central y del Este) con el premio “Excellence in Leadership” (Excelencia en Liderazgo). La publicación ha distinguido a la entidad financiera por la forma en la que ha gestionado la crisis sanitaria y económica de cara a sus empleados, clientes, accionistas y la sociedad en general.

Euromoney también ha valorado el apoyo que Banco Santander está dando a las pymes durante la crisis, con el premio a mejor banco para las pymes en Europa Occidental y Latinoamérica. Santander también ha obtenido los premios a mejor banco de España y Portugal, y mejor banco de inversión de Portugal.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, declaró: “La misión de Santander de contribuir al progreso de las personas y de las empresas guía hoy más que nunca nuestras acciones. Estamos decididos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para luchar contra la pandemia y apoyar la recuperación. Aunque sabemos que queda mucho por hacer, estamos muy contentos con el reconocimiento de Euromoney al esfuerzo de nuestros equipos para apoyar a los clientes durante el último año, y especialmente los últimos meses”.

Euromoney es una de las publicaciones líderes en finanzas internacionales desde hace 50 años. Sus Premios a la Excelencia datan de 1992.