Las organizaciones que continúan en el proceso para convertirse en nuevos partidos políticos, hasta el momento, han celebrado en conjunto 1,551 asambleas estatales o distritales y suman más de 2.5 millones de personas afiliadas.
A continuación, se muestran las organizaciones que han celebrado al menos una asamblea con éxito, con corte al 12 de febrero de 2020:
1 Se refiere a quienes manifiesten su voluntad de afiliarse en la asamblea distrital/estatal y que pertenezcan a esa u otra demarcación. El número final de asistentes se conoce hasta que la o el vocal designado entrega el acta de certificación de la asamblea. Quienes no pertenezcan a esa demarcación contarán dentro de la afiliación libre, junto con las obtenidas por APP o régimen de excepción.
2 En caso de que una asamblea se cancele por falta de quórum o por cambio de tipo de asambleas, las afiliaciones serán contabilizadas con las obtenidas por afiliación libre.
Cabe destacar que la información presentada es de carácter preliminar y corresponde a la que se publica periódicamente en el sitiohttps://www.ine.mx/actores-politicos/partidos-politicos-nacionales/partidos-formacion/.