• En Sinaloa y Jalisco el suministro eléctrico opera ya con normalidad 
Pese a las malas condiciones del terreno y a la consecuente dificultad en el acceso a las zonas donde se ubica la infraestructura dañada por los efectos del huracán Roslyn, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene jornadas de trabajo ininterrumpidas y avanza en el cometido de restablecer a la normalidad el servicio eléctrico.

A consecuencia del fenómeno meteorológico resultaron afectados 179,293 usuarios, es decir 3.5% del total de usuarios en los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa. Con acciones permanentes, conforme a sus protocolos de actuación ante emergencias, la CFE ha restableció el suministro eléctrico al 85% de los usuarios afectados.

El porcentaje total de restablecimiento alcanzó el 85%. En los estados de Jalisco y Sinaloa el servicio eléctrico opera ya con normalidad. En Nayarit, los servicios pendientes por restablecer reciben el suministro a través de infraestructura de alta y media tensión que sufrió daños severos, además de que las condiciones del terreno dificultan el acceso.

Además, con la habilitación estratégica de plantas de emergencia móviles, más de 5,400 usuarios reciben servicio eléctrico provisional en tanto se repara de manera definitiva la infraestructura eléctrica dañada. Para la atención de esta emergencia la CFE dispuso de un equipo integrado por 1,585 trabajadores electricistas, 226 grúas, 505 vehículos, 10 todo terreno, 38 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 3 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos. La CFE atiende con oportunidad las afectaciones presentadas y a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia., para la atención de esta contingencia.