Mikel Arriola Peñalosa, Director General del IMSS, señaló los importantes avances en materia de salud que se han logrado durante la presente Administración a través de la agenda que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto para mejorar los servicios de salud del país.

“En el IMSS hoy atendemos a 74 millones de derechohabientes, a 18.6 millones de asegurados, damos 500 mil consultas diarias, atendemos a 205 mil niñas y niños en guarderías, atendemos mil 244 partos al día, y le pagamos a 3.2 millones de pensionados al mes su pensión de manera oportuna. Y, también, ya tenemos 150 mil atenciones no presenciales al día”, informó.

El Director del IMSS informó que en el 2012 “la viabilidad financiera del IMSS estaba garantizada hasta 2014 porque se habían terminado las reservas”, y actualmente, la viabilidad financiera del instituto está asegurada hasta 2019.

“Le queremos decir que vamos bien, queremos lograr más, pero que ésta es una historia que cuenta y que cuenta mucho”, finalizó.

AUNQUE ESTÉ MUY FUERTE, TENEMOS QUE CUIDAR AL SEGURO SOCIAL COMO A UN NIÑO RECIÉN NACIDO: CARLOS ACEVES DEL OLMO

Al hablar a nombre del sector obrero, el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, aseveró que, aunque el IMSS esté muy fuerte por las acciones emprendidas en esta Administración, se tiene que cuidar siempre como a “un niño recién nacido”.

Subrayó que los miles de trabajadores congregados en esta central obrera, así como de otros sindicatos, utilizan los servicios de este Instituto; “no hay uno que no utilice el Seguro”.

Agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por cuidar al IMSS, y refirió que todos los que tienen amor por este organismo, seguirán cuidando de él. “El Seguro Social diario hace un milagro. Abre su puerta, con 430 mil trabajadores: ángeles, mujeres, o ángeles hombres. Lo que hacen, le da vida al país. Imaginémonos un día sin seguro social en este país. Un sólo día”, resaltó Aceves del Olmo.

EL MÉXICO DE HOY RECLAMA LA PARTICIPACIÓN COMPROMETIDA Y RESPONSABLE DE LOS TRES SECTORES QUE FORMAMOS PARTE DEL IMSS: ENRIQUE SOLANA SENTÍES

Por su parte, en nombre del sector patronal, Enrique Solana Sentíes, Presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), afirmó que el México de hoy, reclama la participación comprometida y responsable de los tres sectores que forman parte del IMSS, ya que al ser instrumento básico de la seguridad social del país, es primordial velar por su fortalecimiento y transformación.

Lo anterior, subrayó el representante de los empresarios del país, a fin de garantizar que los millones de trabajadores continúen recibiendo los servicios a que tienen derecho, y que, gradualmente, permita alcanzar la sustentabilidad financiera que requiere esta importante institución.
Indicó que el Instituto responde a la evolución de su realidad y de su entorno dando cauce a las inquietudes de protección institucional, de la salud y medios de subsistencia de la clase trabajadora y de sus familias, y también propiciando la ampliación de grupos protegidos”, como los estudiantes.

“El incremento en la productividad, el impulso a la transparencia, la eficiencia del gasto y el fomento al cumplimiento de las obligaciones de todos los actores del Instituto, aunado al fortalecimiento de la infraestructura institucional y del equipamiento, coadyuvarán a una adecuada y efectiva prestación de los servicios a cargo del Instituto”, puntualizó Enrique Solana.