• La Fundación BBVA Bancomer da a conocer las “Becas BBVA para Chavos que inspiran”, enfocadas en brindar apoyo económico y acompañamiento a estudiantes de alto rendimiento académico de secundaria, preparatoria y universidad.

• La convocatoria es nacional a través de la páginawww.fundacionbbvabancomer.org. Se seleccionará a 5,000 estudiantes por año escolar brindando apoyo económico, mentoría, formación y vinculación.

• La Fundación BBVA Bancomerha invertido en 16 años más de 4,800 millones de pesos, beneficiando a niños y jóvenes con 278 mil becas en los grados desde secundaria hasta universidad.

• A partir de 2019 la Fundación duplicará su inversión y de cara al 2023 habrá aportado más mil millones de pesos por año, destinados en su totalidad a impulsar la educación de excelencia.

Con el fin de detectar, e impulsar el talento de los estudiantes de México, la Fundación BBVA Bancomer anunció la convocatoria para las “Becas BBVA para Chavos que inspiran”, enfocada a estudiantes con buen historial académico, que estén por ingresar a primero de secundaria en el sistema público, durante el ciclo escolar 2019-2020 y que requieran apoyo económico para seguir desarrollando su talento. Para este programa, BBVA Bancomer invertirá 6 mil millones de pesos en los próximos 5 años.

Con esta acción, el banco busca disminuir la deserción escolar de los estudiantes de alto rendimiento, contribuyendo a su desarrollo personal y fomentando una red de talento que se traduzca en beneficios para sus comunidades y para el país.

Esta beca es un apoyo económico de $1,000.00 pesos mensuales para estudiantes de secundaria. El objetivo es mantenerlos dentro del programa durante esta etapa, acompañarlos en la preparatoria, y por último vincularlos con las mejores universidades del país para ayudarles en su ingreso, y estar presentes durante toda la carrera hasta finalizar su preparación profesional. El apoyo económico crecerá progresivamente mientras mantenga el promedio requerido y avance en su carrera académica.

Uno de los componentes que diferencian el programa de becas de la Fundación es el acompañamiento a manera de mentoría, otorgado por colaboradores del banco, quienes brindan puntual seguimiento del avance del alumno, y ayudan en su formación personal y académica. Al cierre de 2018, se contó con 2,222 mentores y más de 31,900 horas invertidas al año en los diferentes niveles y programas con las que cuenta actualmente la Fundación. Además se cuenta con un programa formativo paralelo con temas de liderazgo, educación financiera, emprendimiento social e innovación.

Sofía Ize Ludlow, directora de la Fundación BBVA Bancomer destacó que el compromiso de la Fundación es con el futuro de México, dándole a los alumnos con alto potencial de cambiar la realidad del país los estímulos necesarios para desarrollar su potencial, reducir la deserción escolar y vincularlos a una red de talento donde puedan impulsar su carrera y generar un cambio positivo para su familia, su comunidad y su país.

Ize detalló que desde 2002, el grupo ha tomado como base el impulso a la educación de niños y jóvenes poniendo énfasis en el fomento a la excelencia académica. “A lo largo de estos años, se han invertido más de 4,800 millones de pesos, con lo que se ha beneficiado a niños y jóvenes con 278 mil becas en los grados desde secundaria hasta universidad. A partir de este año se duplicará la inversión de la Fundación, enfocada en su totalidad a impulsar la educación de excelencia”.

La convocatoria “Becas BBVA para Chavos que inspiran” está abierta del 20 de mayo al 5 de julio, la solicitud es gratuita y totalmente en línea a través de la páginawww.fundacionbbvabancomer.org. Los estudiantes interesados tendrán que registrarse, someter la documentación, realizar un estudio socioeconómico y una prueba de talento (académica) en línea. Los resultados se darán a conocer el 4 de septiembre de 2019.

La Fundación BBVA Bancomer continuará impulsando el desarrollo del talento de niños y jóvenes, generando acciones que puedan potenciar su carrera académica.