Con la finalidad de implementar procesos que aceleren la instrumentación de medidas que contribuyan a abatir los rezagos en materia de concesiones de aguas nacionales a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fue relevada de su cargo Elena Burns, quien hasta el viernes 28 de octubre se desempeñó como subdirectora general de Administración del Agua.

Dicha decisión le fue notificada de forma personal en esa fecha y, a partir de ese momento, se inició el proceso para determinar quién le sucederá en dicho encargo.

Por instrucciones del director general de la Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo, en tanto se defina quién será el nuevo funcionario a cargo de dicha responsabilidad, el subdirector general Jurídico, José Antonio Zamora Gayosso, fungirá como encargado de despacho.

Es importante mencionar que, dicho relevo, no obstaculizará la continuidad de los procesos a cargo de la Subdirección General de Administración del Agua, y se apoya en el trabajo que, a nivel regional o estatal, desarrollan las Direcciones Generales de Organismos de Cuenca y las Direcciones Locales en todo el país.