Durante el curso de la pandemia por COVID-19, se han identificado cinco periodos epidemiológicos de alta incidencia; ante ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha implementado las acciones necesarias para salvaguardar la salud de su personal, lo que ha permitido contener la propagación del virus SARS-CoV2.

Respecto a la situación que actualmente prevalece por la COVID-19 en la CFE, sus Empresas Subsidiarias y Filiales, se informa lo siguiente:

  • Hasta el 17 de octubre, se reportaron 13 personas confirmadas por COVID-19, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia.
  • Se tiene el registro de una persona con sospecha de contagio, 3 casos menos respecto a los reportados en septiembre de 2022.
  • Durante el mes de octubre, se han recuperado 41 personas más a las registradas en septiembre, para alcanzar un total de 31,555 casos, equivalente al 98.73% del personal contagiado.
  • El número de decesos asociados a COVID-19 permanece en 392 casos.

En estricto apego a los lineamientos emitidos por el gobierno federal, se continuarán instrumentando las medidas de higiene, limpieza y sana distancia, así como el uso de cubrebocas en espacios cerrados que no se encuentren ventilados o con poca ventilación.