Ante el reto de salud pública más importante que se enfrenta a nivel mundial, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instrumentó acciones puntuales para salvaguardar la salud de su personal, quienes con su esfuerzo diario garantizan el suministro de energía eléctrica en el país, servicio con el cual se ejecutan varias medidas implementadas para contener la propagación del virus SARS-CoV-2. 

En ese contexto, y con el compromiso de mantener absoluta transparencia respecto de la situación prevaleciente por la COVID-19 en la CFE, sus Empresas Subsidiarias y Filiales, se informa que: 

  • Hasta el 31 de enero, 2,786 personas permanecen laborando a distancia, las cuales representan el 3.5% de nuestro personal activo. El regreso a las actividades presenciales se ha realizado de forma ordenada, gradual y segura, de conformidad con los cambios en el semáforo de riesgo epidémico por entidad federativa y con los criterios de vulnerabilidad establecidos por las autoridades sanitarias.  
  • El número de contagios por COVID-19 asciende a 3,699 personas confirmadas al 31 de enero, cifra menor en 1,073 casos respecto a los reportados la semana anterior, lo que refleja una tendencia decreciente.  
  • Se tiene el registro de 596 personas con sospecha de contagio, 40 casos menos que los 636 reportados al 24 de enero de 2022. 
  • Al 31 de enero, se reportan 22,073 personas recuperadas, equivalente al 84.3% del personal contagiado, porcentaje vinculado con el incremento de casos confirmados. 
  • Lamentamos profundamente confirmar 386 fallecimientos. El índice de letalidad en CFE bajó a 1.5%, proporción similar a lo reportado a nivel mundial en el “Informe Técnico Diario COVID-19 México” emitido por la Secretaría de Salud. Los decesos en la CFE representan el 0.1% de los 306,091 reportados a nivel nacional a esta misma fecha.