▰ Esta es la primera entrega a hospitales públicos del sector salud con equipo de apoyo respiratorio de presión positiva ‘bi-level’.

▰ La donación es posible gracias a la suma de esfuerzos entre el sector público y privado a través de “Juntos por la Salud” en beneficio de las personas en México afectadas por la pandemia de COVID-19.

▰ A la fecha, la Fundación BBVA México ha entregado cerca de 4 millones de insumos a hospitales públicos para proteger al personal de salud, primera línea de defensa contra la pandemia en el país.

Como parte de sus acciones de lucha contra el COVID-19 en el país, Fundación BBVA México realizó el día de hoy la entrega de 1,000 equipos de apoyo respiratorio de presión positiva ‘bi-level’ al sector salud. Este tipo de auxiliares se utiliza en pacientes que se encuentran en una fase previa a la intubación, o que tras su recuperación requieren de oxígeno de forma especial.

La entrega simbólica de un equipo fue realizada por Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, al doctor David Kershenobich Stalnikowitz, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, con la presencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Esta entrega es parte del plan de acción de BBVA México de lucha contra el COVID-19 en el país. Durante el inicio de la emergencia el grupo financiero anunció una aportación inicial de 470 millones de pesos al cual se han integrado consejeros, aliados y colaboradores sumando más de 683 millones de pesos al día de hoy. Con el fin de alinear esfuerzos y recursos, la institución decidió sumar sus recursos y conocimiento al fondo de más de 900 millones de “Juntos por la Salud”.

Esta iniciativa busca equipar a los hospitales con los elementos necesarios para la atención de pacientes, así como dotar de los recursos materiales necesarios al personal de salud en la primera línea de defensa contra la pandemia en el país.

Durante el acto de entrega, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, destacó que desde el inicio de la emergencia el grupo financiero ha destinado recursos técnicos, humanos y económicos a la lucha contra el COVID-19, y una de las primeras acciones fue realizar la compra de los respiradores, que gracias a las gestiones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hoy se pueden entregar al sector salud.

“Estamos seguros -agregó Osuna- que a través de esta vinculación ayudaremos a miles de mexicanos que hoy necesitan de este tipo de respiradores y que el día de hoy se encuentran en un hospital. A ellos y al personal de salud que están en la primera línea de defensa, queremos decirles que BBVA México los apoya porque es solo juntos como un país sale adelante en una situación adversa.”

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, destacó que a raíz de la emergencia una de las instituciones que respondieron de forma inmediata a la emergencia fue BBVA México, y que la institución financiera dispuso de recursos, elaboró un detallado plan de trabajo, pero sobre todo alineó esfuerzos al liderar iniciativas como “Juntos por la Salud”.

BBVA México y su fundación refrendan su compromiso con el país y con los mexicanos, especialmente en momentos de emergencia. La institución financiera continuará apoyando y reconociendo al personal de salud entregando insumos de protección, y a la población en general fomentando acciones propias y con aliados que colaboren a disminuir los efectos de la pandemia en el país.