En lo que va del año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha otorgado 98 mil 252 préstamos personales por un monto de cuatro mil 945.1 millones de pesos en beneficio de las y los servidores públicos, jubilados y pensionados, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Durante la conferencia matutina que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular del ISSSTE dijo que hasta el momento se tiene un avance del 14.6 por ciento del total de créditos personales que se entregarán en todo el año, que son 672 mil 262.

En la conferencia, el Presidente López Obrador informó del otorgamiento por parte de diversas dependencias de créditos directos y con bajas tasas de interés para reactivar la economía y evitar la pérdida de empleos a causa de la emergencia del Coronavirus (COVID-19).

Participó además el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López, quien dijo que este fondo ha implementado nuevos programas para ofrecer créditos hipotecarios más baratos.

Ramírez Pineda afirmó que con el Programa de Créditos Personales “estamos convencidos que apoyamos la reactivación económica y también coadyuvando para facilitarle a las y los trabajadores del Estado a tener recursos inmediatos para atender cualquiera de sus necesidades”.