* Seguir dando atención a las personas en todas las etapas de su ciclo de vida (niñez, adolescencia y juventud, adultez y vejez).

*Continuar atendiendo las zonas prioritarias, los municipios más marginados del país, cuya población fue olvidada durante décadas.

* El proyecto de nación plantea fortalecer el desarrollo progresivo de un sistema de bienestar social incluyente, sustentado en grandes componentes.

* Es necesario concretar la creación de un sistema de salud de cobertura universal de calidad

* Un ingreso básico universal garantizado, un seguro de desempleo financiado con contribuciones tripartitas y un sistema de pensiones mixto, contributivo y compensado con el ingreso básico garantizado, por él.

* Una política y programas de cuidados con acciones públicas, para asegurar el bienestar cotidiano de las personas dependientes.

* Fortalecer la red de asistencia social, pública y privada, y de protección jurídica eficiente, para hacer efectivos los derechos, la salvaguarda de las víctimas y la reparación de los daños.

* Construir un verdadero Estado de bienestar, y que la clase media se fortalezca, que crezca y se robustezca, como resultado de la disminución de la pobreza.

* Un replanteamiento del rol del Estado y una nueva forma de recaudar impuestos.

* Un programa de rescate, recuperación y reconstrucción económica y social, que haga posible recobrar el crecimiento económico equitativo que teníamos antes de la pandemia.

* Combatir a la pobreza, atendiendo a las causas particulares por región. Así podremos implementar políticas públicas focalizadas, con soluciones integrales, dependiendo de cada estado.