En 2018, la producción de maíz, frijol, arroz y trigo fue de 31.2 millones de toneladas, el año pasado llegó a 32.3 millones de toneladas, 3.5 por ciento más y este año, la producción de alimentos será considerablemente superior.

Esto se ha logrado, entre otras cosas, por el establecimiento de precios de garantía y por la entrega gratuita de 300 mil toneladas de fertilizantes anuales.

Anuncio aquí, desde el Zócalo, que el año próximo se entregarán fertilizantes gratuitos a dos millones de pequeños productores en todo el país.

Dos millones de pequeños productores reciben de manera directa un apoyo promedio anual de seis mil pesos, era el llamado ProCampo, que ahora, ya reformado, se conoce como Producción para el Bienestar.

De igual manera se entregan siete mil 200 pesos a 180 mil pescadores, todo de manera directa, ya no hay intermediarios, nada de que soy del Movimiento Francisco Villa o Tierra y Libertad o Lázaro Cárdenas o Pescadores Libres Independientes de Guaymas, no, ya no es con intermediarios, porque así no llega o llega con moche, con piquete de ojo, ahora todo es directo, con la Tarjeta del Bienestar, porque voy a hablar de eso, todos van a tener, los beneficiarios, su tarjeta para que ya no haya intermediación y no se entregue dinero en efectivo, que no haya la tentación de que se roben lo que es de la gente.

A pesar de la pandemia, el sector agropecuario creció el año pasado en 2.0 por ciento, a pesar de la pandemia.

Fue el único sector, porque el sector secundario, que tiene que ver con las empresas, las industrias, y el terciario, que tienen que ver con el comercio y el turismo, fueron muy afectados con la pandemia, pero el sector agropecuario, aún con la pandemia, creció 2.0 por ciento y en estos nueve meses del año ha crecido 3.2 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.