El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) finalizó con éxito la Jornada de Cancelación de Garantías Hipotecarias en 45 días para agilizar este trámite en sus dos modalidades: administrativa y notarial y como resultado de esta campaña se otorgaron cinco mil 16 escrituras.

  • En el esfuerzo por atender todas las solicitudes, el Vocal Ejecutivo, César Buenrostro Moreno, instruyó a que dicha jornada se iniciara en la primera semana de marzo y para cumplir con esta labor se incrementó el número de apoderados legales facultados a suscribir los instrumentos que formalizan la posesión legal de una vivienda, quienes se trasladaron por todo el país para liberar las propiedades de los trabajadores a quienes se les dio certeza jurídica de su patrimonio.

    Al hacer la entrega de escrituras a un derechohabiente del Estado de México, Buenrostro Moreno destacó que una de las encomiendas que le dio el Presidente de la República fue la de atender el rezago y los pendientes con las y los derechohabientes y acreditados.

    “Esta es una de muchas acciones que estamos tratando de emprender y sin duda de la mano de los notarios para hacer esto en equipo; hay muchos otros actores que participan en el sector de vivienda”, indicó.

    Con este objetivo, las áreas encargadas de ejecutar esta jornada: la Subdirección de Asuntos Jurídicos y los Departamentos de Vivienda de distintas entidades lograron cumplir su meta en el tiempo planeado. En Nayarit y Baja California se llevaron a cabo jornadas dobles, mientras que en otras como Tabasco y Yucatán se programaron varias fechas de atención entre los meses de marzo y en abril.

    De las cinco mil 16 escrituras entregadas, más de mil ingresaron a trámite el primer trimestre de este año.

    A fecha, el Fovissste registra un avance de escrituración para 108 mil 461 inmuebles que corresponde a casi el 92 por ciento del universo total. Cabe recordar que entre 1973–1992 el Fondo financió la edificación de 118 mil 243 viviendas distribuidas en 451 conjuntos habitacionales localizados en las 31 entidades federativas y la Ciudad de México bajo el esquema crediticio denominado “Vivienda Financiada”.

    Para mayor información, los derechohabientes pueden llamar al teléfono 800 368 4783, ingresar a la página gob.mx/fovissste o seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.