• Se impartieron 211 cursos y se capacitó a 4 mil 321 participantes de 30 estados de la República Mexicana.

 

Al realizar el cierre de los trabajos de la Escuela del Agua 2020, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se impartieron 211 cursos y se capacitó a 4 mil 321 participantes de 30 estados de la República Mexicana, lo cual representó un 30 por ciento más de la meta planteada para este año, que era de 3 mil 330 participantes.

 

Dichos cursos de capacitación, encaminados a fortalecer a los organismos operadores de agua potable, alcantarillado y saneamiento estatales y municipales, lo que redunda en mejores servicios en favor de la población y el cuidado del recurso, fueron impartidos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la División de Educación Continua y Educación a Distancia de la Facultad de Ingeniería, y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS).

 

En los programas de capacitación, los estados que sobresalieron por el mayor número de participantes fueron Guanajuato, con 350; el Estado de México, con 332, y Chihuahua, con 282.

 

La estrategia que implementó este año la Escuela del Agua, de llevar los cursos a los estados y hacer uso de tecnologías de la información y la comunicación para desarrollarlos a distancia, debido a la contingencia sanitaria, permitió incrementar en 35 por ciento el número de personas capacitadas respecto a 2019.