A partir del viernes 4 al lunes 7 de febrero, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) implementará un operativo especial debido al incremento esperado en el aforo vehicular en sus tramos carreteros, con motivo del primer fin de semana largo del año por la conmemoración del 105 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Durante estos cuatro días, el organismo efectuará acciones para agilizar el cruce por sus 120 plazas de cobro, como uso de cabinas móviles, módulos de cobro anticipado, apertura de la totalidad de los carriles disponibles, monitoreo permanente desde el Centro Nacional de Control y los diversos Centros Locales de Control, así como personal de bandereo para dirigir la circulación vehicular.

CAPUFE estima una afluencia vehicular durante este operativo de 4.6 millones de cruces en toda su red. Más de 5 mil trabajadoras y trabajadores estarán desplegados para atender los tres mil 773 kilómetros de autopistas y puentes que administra.

Para atender a las y los usuarios se contará con 26 Unidades Médicas de Atención Prehospitalaria, 75 ambulancias, 38 Unidades de Rescate, 102 grúas, 45 Unidades de Señalamiento Dinámico, 716 Paramédicos, 25 Coordinadores Médicos y 240 Operadores de Grúa.

CAPUFE pone a disposición el número telefónico 074, para solicitar de manera gratuita los servicios de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, las 24 horas del día. Este centro de operación contará con 40 elementos para ofrecer siempre atención oportuna.

En la cuenta de twitter @CAPUFE, también se puede tener acceso a información en tiempo real, sobre incidencias en los tramos carreteros que opera el organismo.

Asimismo, para conocer los tramos administrados por CAPUFE, consultar tarifas y realizar trámites de facturación se puede visitar la siguiente liga: https://bit.ly/3wvWrVn

Para disfrutar de un viaje sin contratiempos, se recomienda antes de salir a carretera revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, que todas las personas al interior del automóvil usen el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, abstenerse de utilizar teléfonos celulares mientras se conduce, descansar adecuadamente antes de estar frente al volante y nunca manejar bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, medicamento o droga que altere el estado de alerta.​