Canadá ha experimentado una de las recuperaciones más rápidas de la pandemia, gracias en gran parte a nuestro enfoque de la inmigración. Los recién llegados enriquecen nuestras comunidades y contribuyen a nuestra economía trabajando, creando empleos y apoyando a las empresas locales. Reconociendo su valor, el Gobierno de Canadá planeó dar la bienvenida a 431.645 nuevos residentes permanentes en 2022.

El Honorable Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, anunció que Canadá alcanzó ese objetivo, superando nuestro récord anterior de 2021. Esto representa el mayor número de personas recibidas en un año en la historia de Canadá. Antes de establecer un nuevo récord de admisiones en 2021, la última vez que Canadá recibió a un número tan grande de recién llegados fue en 1913.

Este increíble logro no hubiera sido posible sin los empleados de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), que continúan elevando el listón para el procesamiento. En 2022, IRCC procesó aproximadamente 5,2 millones de solicitudes de residencia permanente, residencia temporal y ciudadanía. Eso es el doble de la cantidad de solicitudes procesadas en 2021.

A medida que planeamos continuar dando la bienvenida a números históricos de recién llegados, IRCC agregó recursos, adoptó nuevas tecnologías, simplificó el procesamiento y puso más procesos en línea. Todos estos cambios son mejoras importantes en el sistema de inmigración de Canadá, lo que nos posicionará bien para el futuro. A medida que el Gobierno de Canadá se enfoca en abordar la aguda escasez del mercado laboral que enfrentamos hoy y construir una economía sólida en el futuro, una cosa sigue siendo cierta: la inmigración es una parte clave de la solución.