La Reforma Eléctrica busca, en esencia, que el estado recupere el control del sistema eléctrico nacional y lo opere a través de la CFE. Por ello, resulta de suma importancia que sus trabajadores conozcan el significado de lo que representa la aprobación de esta Reforma Constitucional, para que al interior de la empresa se abone a la discusión y sea a través de ellos que se logren extender a la sociedad los alcances de la misma.

En el marco de la discusión para la aprobación de la Reforma Eléctrica, el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, sostuvo un diálogo cercano con el equipo de Transmisión para hablar y concientizar a los directivos sobre las bondades de la Reforma y sumar esfuerzos para su aprobación.

En ese sentido, el director general de Transmisión, Noé Peña Silva, acompañado de sus 10 gerentes regionales, jefes de unidad y coordinadores de especialidades, refrendaron su apoyo a la iniciativa de Reforma Constitucional en materia eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados la semana pasada, en la que se busca fortalecer y unificar a la Comisión Federal de Electricidad.

Manuel Bartlett aseguró que la reforma de 2013 ha tenido efectos destructivos, que no representa ningún sistema de competencia y que pretende entregar el sistema eléctrico mexicano a manos extranjeras para desaparecer a la CFE. Por ello instó a frenar esta Reforma Energética y defender a la CFE con la iniciativa de Reforma Eléctrica.

Durante el diálogo, Manuel Bartlett denunció la campaña de desprestigio mediático contra la CFE y la reforma que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debido a que la iniciativa de reforma pretende acabar con los intereses particulares.

El director invitó a contraatacar la desinformación con la verdad, por ello, convocó a los más de 90 mil trabajadores de la CFE a sumar esfuerzos para defender el trabajo que desempeña la empresa mexicana en favor de la ciudadanía.