Aunado a esta tarea, se lleva a cabo la verificación de documentos de quienes están inscritos a esta pensión

● La secretaria de Bienestar y subsecretaria de Bienestar, María Luisa Albores y Ariadna Montiel Reyes, respectivamente, refrendaron la importancia de apoyar a los cuidadores de las personas con discapacidad

Con el objetivo de que los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad cuenten con cuatro meses de su pensión para continuar resguardándose en casa durante la pandemia generada por Covid-19 en México, se efectúan los operativos de pago en todo el país para quienes reciben el recurso en efectivo, el cual está muy cerca de concluir. Al momento, se le han pagado a 635 mil de los más de 744 mil personas que reciben este apoyo.

De igual forma, se está haciendo la verificación de documentos y tipo de discapacidad para atender mejor a quienes más lo necesitan. La meta es llegar a 1 millón de derechohabientes.

Luego de la verificación se pasa a la evaluación para incorporarlos y etregarles su apoyo a quienes sí tienen discapacidad permanente o a los que no estaban incorporados, pero califican para esta pensión. Al momento se ha verificado la documentación de 329 mil 442 personas.

Así se informó este jueves en el marco de las Conferencias sobre los Programas de Bienestar en Palacio Nacional, donde se recordó que esta pensión es un impulso a las familias que tienen un integrante con discapacidad permanente.

Se recordó que nunca se había planteado un programa como éste que al igual que la Pensión para Adultos Mayores, en este gobierno, ascendió a Derecho Constitucional lo que permite garantizar el recurso a estos sectores vulnerables de la población que por justicia social requerían este apoyo.

Cabe señalar que seguirán durante este mes los operativos de pago en efectivo de las Pensiones Bienestar, así como la incorporación y verificación de nuevos derechohabientes con discapacidad permanente hasta llegar a todo ellos.