Con el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, en la Ciudad de México este jueves se atiende a 50 mil beneficiarios, lo que representa 10 veces más que antes con el programa de Estancias Infantiles, cuando solo se beneficiaba a 5 mil.

Así lo aseguró la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, al encabezar este sábado la entrega de tarjetas de este programa de apoyo en las alcaldías Iztapalapa y Álvaro Obregón, donde madres trabajadoras recibirán el depósito de mil 600 pesos bimestrales que les servirá para decidir quién y cómo cuidarán a sus hijas e hijos de 1 y hasta antes de cumplir los 4 años de edad, mientras trabajan o estudian.

Explicó que con su tarjeta que recibieron podrán disponer del recurso en cajeros del Banco del Bienestar sin costo, se abrirán 64 sucursal en la Ciudad de México; así como pagar con ella en tiendas departamentales y lugares donde tengan terminal bancaria.

Recordó que con el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras se logró que el dinero llegue directamente a las mamás, pues no hay nadie mejor que ellas para administrar el recurso de manera responsable, consciente y buscando el bienestar de sus hijos, indicó Montiel Reyes.

En tanto, Carlos Ulloa Pérez secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, afirmó que este y todos los programas tienen el respaldo financiero para seguirse haciendo, porque ahora sí se manejan bien los recursos del pueblo a nivel local y federal.

Agregó que este programa que apoya a las madres que estudian o trabajan es parte de la transformación del país, pues tanto en la ciudad, como en México las cosas han cambiado, de manera transparente.

En ese sentido, la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez, enfatizó que este programa es un acto de justicia social, pues es ejemplo de que los recursos públicos pertenecen al pueblo y por ello deben llegar sin intermediarios como instruyó el Presidente de México, para romper las brechas de desigualdad.