• Excelencia en medicina: 1,750 pacientes atendidos con resultados excepcionales y baja tasa de mortalidad.
  • Impacto social: más de 3,800 pacientes atendidos y recuperados de COVID-19 con seguimiento vía remota y sin costo a través de una plataforma de telemedicina.

 Desde 2020, el mundo enfrentó una situación que requirió de toda la atención y conocimiento: la pandemia por el virus SARS-CoV-2. Sin duda, transformó a países enteros y, en la mayoría de los casos, obligó a realizar cambios en la forma de vida de las personas.

Sin embargo, al tratarse de una emergencia sanitaria, el sector de la salud a nivel mundial tuvo el mayor reto por alcanzar. La atención médica necesaria y urgente obligó a tomar medidas y decisiones rápidas.

Bajo este contexto apremiante, el Centro Médico ABC tomó la decisión más favorable a la salud de todos los mexicanos. El Campus Observatorio ABC reconvirtió sus instalaciones para ampliar su capacidad de atención a pacientes con COVID-19 y crear una Unidad aislada para su tratamiento, la cual operó de manera constante por 26 meses (marzo 2020 – abril 2022) esto permitió, paralelamente, continuar con la operación normal del campus atendiendo de manera segura a los pacientes con otras necesidades médicas.

La extraordinaria labor del grupo médico y personal de salud a cargo de esta Unidad permitió atender a 1,750 pacientes con resultados excepcionales y una tasa de mortalidad muy baja.

Además, se lanzaron dos iniciativas que marcaron la diferencia en la gestión de la pandemia:

 Más de 3,800 pacientes fueron atendidos y recuperados de COVID-19 mediante un seguimiento vía remota y sin costo a través de una plataforma de telemedicina que se desarrolló junto con la compañía Sherpa.

  1. Adicionalmente, se proporcionó ayuda en la salud mental de todo el personal que atendió a los pacientes, dando un soporte emocional imprescindible para hacer frente al reto y compromiso que tomaron.

Gracias al desarrollo y aplicación de vacunas y la consecuente disminución de contagios, así como de la gravedad de la enfermedad, en el Centro Médico ABC se ha tomado la decisión de modificar los protocolos de atención en el hospital para pacientes con COVID-19, por lo cual, anunciamos el cierre de la Unidad COVID-19 del Centro Médico ABC, dedicada a dar atención médica para este padecimiento a partir del 30 de abril del año en curso.

Es importante mencionar que el Centro Médico ABC sigue preparado, cuenta con las instalaciones necesarias y seguirá aplicando los protocolos sanitarios y de seguridad para posibles nuevos casos, así como de cualquier otro tipo de enfermedad infecciosa.

Para el Centro Médico ABC, el cuidado de los pacientes, sus familiares y de todo el equipo de profesionales de la salud son prioritarios, así es que, el grupo médico y los especialistas en epidemiología de esta institución continúan monitoreando el virus y sus variantes para garantizar la seguridad de todos.