Tras el encuentro entre México y Estados Unidos, éste viernes para atender la estrategia de Seguridad, él presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal ya tiene la agenda llena la próxima semana.

Y es que, además de sus actividades habituales como líder de la Junta y de la bancada, gracias a sus buenos oficios políticos, logró que el canciller Marcelo Ebrard se reúna con los senadores para informar los detalles del diálogo de alto nivel en materia de seguridad que llevó a cabo en la Ciudad de México

Por lo pronto Monreal Ávila celebró el encuentro que tiene como objetivo atender los efectos de adicciones, violencia, drogas ilegales y trata de personas”.

Importante que el canciller acuda al llamado de Monreal Ávila pues recordemos que la Cámara de Senadores es la encargada de revisar la política exterior del país y por ende serán los senadores y senadoras, los que tendrán que ratificar los pactos que deriven de esta reunión de alto nivel.

Cabe mencionar que uno de los acuerdos más importantes es la desaparición de la Iniciativa Mérida para dar paso al Acuerdo Bicentenario con el que ambas naciones trabajarán en materia de seguridad con mutuo respeto a sus soberanías.

En este encuentro, participaron por parte de Estados Unidos, el secretario de Estado, Antony Blinken; el de Seguridad, Alejandro Mayorkas y, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland.
Mientras que la delegación mexicana la encabeza el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y los titulares de la Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.