I.- Elaboración de protocolos sanitarios para el reinicio seguro de actividades (del 15 de junio al fin de la emergencia sanitaria).

1. Filtros de ingreso.
2. Toma de temperatura a la entrada de los edificios.
3. Repartición de gel antibacterial, caretas y cubrebocas. 4. Sanitización y/o limpieza diaria del espacio laboral.

5. Conformación de espacios laborales observando los protocolos de sana distancia. En consecuencia, se deberá prever la planeación de espacios con doble capacidad.

6. Tapete de entrada que contenga producto desinfectante en todos los accesos a las instalaciones, así como en las áreas de elevadores en los pisos de estacionamiento, que garantice la limpieza del calzado.

7. Limpieza exhaustiva del Salón de Sesiones y las salas de comisiones, oficinas, baños y lugares comunes como pasillos y elevadores, así como en las áreas de servicio de alimentos.

8. Limitar el uso de aire acondicionado o, en su defecto, garantizar el intercambio o limpieza diaria de los filtros correspondientes.

1

II.- Capacitación de personal de seguridad y resguardo para detectar posibles riesgos sanitarios entre el personal que labora en los edificios (del 15 de junio al fin de la emergencia sanitaria).

1. Dispersar reuniones en áreas comunes en las que no se observe la distancia requerida.

2. Detectar a las personas que no porten cubrebocas y exhortarlas a que lo hagan para evitar contagios.

III.- Reuniones de trabajo y sesiones plenarias.

1. En las reuniones de trabajo de comisiones no podrá concurrir un número mayor de 50 personas.

2. Durante las Sesiones Plenarias de la Comisión Permanente y, en su caso, de las que realice el Senado de la República en periodos extraordinarios, no podrán congregarse más de 50 personas.

3. Las sesiones plenarias de la Comisión Permanente tendrán la duración que determine de consenso la Mesa Directiva con los grupos parlamentarios; para el caso de las sesiones que realice el Senado de la República, la duración de las sesiones será acordada por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, con el objeto de atender lo estrictamente necesario.

IV.- Personas con factor de riesgo.

1. De acuerdo con la evolución de la señalización de semáforos establecida por el Gobierno Federal, en su momento se podrá determinar la fecha a partir de la cual se podrán presentar a trabajar en el Senado las personas vulnerables.

2. El personal que sea detectado con fiebre pasará al servicio médico para su revisión, de acuerdo con el protocolo establecido.