Nos hacen saber que el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, no le tiene temor a los riesgos.

Y es que, aunque sabe del apasionamiento que pudiera presentarse en el Senado, como ayer en San Lázaro, está tranquilo.

Reconoce que siempre “hay dificultades para construir acuerdos”, y que será más dificil llegar a ellos en estos últimos tres años de Legislatura.

Comprensivo, comentó en breve entrevista con reporteros que lo abordaron cuando salía de reunirse con el Secretario de Gobernacion, Adán Augusto, que fue a visitarlo a su oficina del Senado, que “los partidos políticos están más en posiciones inflexibles, políticas, normales. Está inscrito en la normalidad democrática -dijo-, porque ellos luchan por sus ideales y luchan de acuerdo con sus principios, aplicando una estrategia que diseñan”.

Aunque es un trabajo agotador la discusión de iniciativas, reformas y en ciernes la Miscelánea Fiscal 2022, Monreal Ávila recomendó: “No hay que cansarnos, hay que seguir insistiendo, hay que seguir impulsando acuerdos, consensos, es lo mejor para el país”.

No sean mal pensados, los encuentros entre Monreal Ávila y Adán Augusto son contínuos, “cada 8 o 10 días”, y son parte de la estrecha relación y comunicación que se estableció con la llegada al gabinete del secretario de Gobernación.