Ciudad de México, 4 de noviembre de 2019.- Como parte de una agresiva estrategia comercial, Banco Santander México anunció hoy una reducción a la tasa de interés de su Hipoteca Plus, que ahora será desde 7.99%, la más baja de la historia desde que se tienen tasas fijas en este tipo de créditos, y la mejor actualmente en el mercado.

Esta nueva tasa, que no tiene precedentes desde que existen tasas fijas para hipotecas luego de la crisis de 1995, y que por primera ocasión rompe la barrera del 8% en crédito hipotecario, mejora notablemente la tasa fija promedio actual para un crédito hipotecario en México que es de 10.40%.

Esta tasa es reflejo de la apuesta del banco a largo plazo y la confianza que tiene en el país, ofreciendo un esquema de “ganar-ganar”, con los clientes. Durante 2020, Santander espera que 20 mil clientes puedan adquirir su casa con nuestra Hipoteca.

La nueva tasa de la Hipoteca Plus, se acompaña de una robusta oferta de beneficios para los clientes, entre ellos el reembolso del 100% de la comisión de apertura, un seguro de daños que cubre el valor comercial del inmueble descontando el valor del terreno, se aceptan avalúos de otra institución, además de los beneficios del programa Santander Plus, que devuelve dinero a los clientes por tener la nómina con el banco y realizar operaciones que suelen ser comunes, como domiciliaciones y seguros.

“Estamos tomando la iniciativa de bajar la tasa de nuestra Hipoteca Plus, a un nivel desde 7.99% que es histórico, porque queremos consolidar nuestro liderazgo en este producto con una oferta rompedora, que se basa en construir una relación de largo plazo con los clientes, para acompañarlos en uno de los momentos más importantes de su vida: la adquisición de su casa”, señaló el Director Ejecutivo de Banca Particulares de Santander México, Antonio Artigues Fiol.

Esta es la quinta ocasión que Santander México rompe las tasas para hipotecas a tasa fija establecidas en el mercado. En abril de 2010, Santander lanzó una hipoteca con tasa de 10.53%; en marzo de 2012 rompió por primera vez la barrera del 10% con una tasa de 9.99%; en julio de 2013 rompió la barrera del 9% con una tasa de 8.49% que en su momento fue la mejor del mercado; y en 2018 Santander México volvió a romper la barrera del 9% con la Hipoteca Plus que llevó la tasa a 8.59%, ubicándose también como la más competitiva; y ahora con la Hipoteca Plus a 7.99% se rompe por primera vez la barrera del 8%.

Las hipotecas representan actualmente el 21% de la cartera total de Santander, negocio que creció un 7.4% interanual con un volumen de 148,733 millones de pesos, al tercer trimestre de 2019.