• Sustituye a Germán Cervantes Ayala, quien a partir de hoy se incorpora a la oficina del titular de la dependencia.

 

  • Un objetivo primordial de la Nueva Escuela Mexicana, es reorientar el Sistema Educativo Nacional para impulsar el aprendizaje de niñas y niños: Esteban Moctezuma

 

Por acuerdo del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, dio posesión hoy a Marlenne Johvana Mendoza González, como Directora General de Desarrollo de la Gestión Educativa.

 

Moctezuma Barragán instruyó a la nueva funcionaria a desarrollar políticas educativas para avanzar, de manera firme, en el respeto, la comprensión y la atención a la diversidad cultural, social e individual que día a día está presente en las aulas públicas del país.

 

Recordó que un objetivo primordial de la Nueva Escuela Mexicana, es reorientar el Sistema Educativo Nacional para impulsar el aprendizaje de niñas y niños. Por ello, la escuela hoy informa y forma a las mexicanas y a los mexicanos con base en valores.

 

Mendoza González cuenta con una Maestría en Ciencias de la Educación Familiar por el Instituto de Enlaces Educativos y un Diplomado de Ampliación y Profundización en Derecho Constitucional y Amparo, por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde cursó también la licenciatura.

 

En la Secretaría de Educación Pública, donde ingresó por primera vez en 2003, fue Jefa del Departamento de Desregulación, perteneciente a la Dirección General de Innovación, Calidad y Organización. Posteriormente, fue Directora de Becas en la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación; y Directora de Acreditación y Certificación en la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación.

 

Asimismo, fue coordinadora de Asesores en la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación; y asesora en el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. Hasta ayer se desempeñaba como asesora de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

 

Sustituye en su nuevo encargo a Germán Cervantes Ayala, quien a partir de hoy se incorpora a la oficina del titular de la Dependencia.