· Participan 691 personas en el edificio sede de la dependencia.

· El simulacro se llevó a cabo en todos los planteles escolares del país: Moctezuma Barragán.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó con éxito el Macrosimulacro Nacional 2019 en todas su oficinas e instalaciones centrales, como parte de su política de prevención ante siniestros naturales, y en acatamiento a la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de realizar todas las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de los servidores públicos de las dependencias federales.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que el simulacro también se realizó en todas las escuelas del país, salvo en aquellas que, precisamente por contingencias naturales, no tuvieron actividades este día.

El simulacro en la SEP donde se simuló un sismo hipotético de 8.6 grados de magnitud, se realizó en cumplimiento al decreto que declara el 19 de septiembre de cada año como Día nacional de protección civil.

De acuerdo al reporte final de la Unidad Interna de Protección Civil de la SEP, participaron en el simulacro 691 personas, se atendieron seis casos hipotéticos de crisis nerviosas y dos de personas con lesiones, quienes recibieron atención médica por parte de los brigadistas de primeros auxilios en los puestos de socorro que se instalaron como parte del simulacro.

Los participantes en el ejercicio de prevención, guardaron un minuto de silencio en honor de las víctimas de los sismos de 1985 y de 2017, que tuvieron una magnitud de 8.1 y 7.1 respectivamente.

La SEP reitera su compromiso con la aplicación de acciones que generen una cultura de la prevención y protejan la integridad de niñas, niños, jóvenes, padres de familia, funcionarios y docentes del sistema educativo nacional.