● En gira por el Estado de México, el Presidente del CEN del PRI tomó protesta a las nuevas dirigencias de los Comités Directivos Municipales de Zinacantepec, Metepec y Toluca.

● Llamó a los priistas de los tres municipios a redoblar esfuerzos y dejar en claro ante los ciudadanos que el partido político que tiene la experiencia, la capacidad y que sabe cómo gobernar es el PRI.

● “Hoy necesitamos a los priistas de tiempo completo, priistas comprometidos, que acudan siempre al llamado de su partido”, afirmó.

Ningún programa federal tiene color o tiene partido; es obligación del gobierno federal cumplirle a todos los ciudadanos, y ahí estará el PRI para señalar sus errores, afirmó hoy el dirigente nacional, al asegurar que “las familias están preocupadas porque no hay crecimiento, no hay empleo, la inseguridad crece y los que prometieron mucho, no le cumplen al pueblo de México”.

En gira por esta entidad, durante la cual tomó protesta a los dirigentes de los Comités Directivos Municipales de Zinacantepec: Juan Nute Palma y Lizbeth Aguilar; de Metepec: Aurora María Zimbrón Ovando y Jonathan Pichardo Hernández, y de Toluca, Omar Velázquez Ruiz y Paola Jiménez Hernández, señaló que hoy el partido necesita del compromiso y trabajo de todos. “Hoy necesitamos a los priistas de tiempo completo, priistas comprometidos, que acudan siempre al llamado de su partido”, dijo.

Expresó su reconocimiento a la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, Alejandra Del Moral, porque está trabajando todos los días y ha puesto un sello de compromiso, de innovación y de modernidad al Partido.

Acompañado por Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización del CEN, Alejandro Moreno reconoció que construir el PRI del Siglo 21 no es trabajo de un día para otro. “Es de todos los días”, dijo, al manifestar su reconocimiento a los compañeros del partido que han trabajado por años para consolidar el priismo en el Estado de México.

Convocó a los priistas “a trabajar todos los días, no sólo en la defensa de nuestros gobiernos, municipales o estatales, trabajar de la mano con nuestros liderazgos y también ser un partido firme, opositor, que levante la voz ante la falta de resultados de los gobiernos que no son de nuestro partido, que prometen mucho y no cumplen nada”.

Llamó a los priistas de los tres municipios a redoblar esfuerzos y dejar en claro ante los ciudadanos que el partido político que tiene la experiencia, la capacidad y que sabe cómo gobernar, es el PRI.

Como revolucionarios, agregó Alejandro Moreno, “debemos impulsar el cambio con rumbo y tener claro que hoy el PRI tiene que estar del lado de la sociedad. La arrogancia y la soberbia de las oficinas gubernamentales, y el regalar las banderas y las causas del PRI, derivaron en que los ciudadanos no nos dieron su confianza” en el pasado proceso electoral federal.

Anticipó que en el Partido “seremos firmes, enérgicos, y vamos a aplicar siempre los estatutos y el código de ética partidaria, porque cuando alguien pide representar al PRI, acude, solicita, pide y trabaja por ganarse la confianza de la militancia, y una vez que están en un cargo de representación popular, lo deben tener claro, es gracias al apoyo de los priistas de sus estados”.

Agregó que, además, “necesitamos fortalecer al PRI que construimos todos, el PRI humilde, sencillo, que escucha, que incluye. Ese es el partido que los priistas hemos construido”.

Hizo un amplio reconocimiento al gobernador del Estado de México. “Tenemos que respaldar un proyecto político de quien sin duda encarna y representa una generación de políticos comprometidos, con resultados, de políticos que saben y conocen que trabajando juntos podemos volver a ganar, para servirle bien al pueblo mexiquense. Desde aquí, mi apoyo total, mi reconocimiento y mi compromiso a mi amigo, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo”.

Asimismo, expresó: “Soy un priista más, un soldado más de nuestro Partido. Tenemos que trabajar todos los días para ganarnos la confianza de los ciudadanos, ser un partido dinámico, que escuche, que una y que respete. Hay que levantar la voz, y señalar los errores de la autoridad municipal que no cumple con sus obligaciones”.

Por su parte, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, Alejandra Del Moral, aseguró que no hay mayor temor de los adversarios, que cuando ven a un priismo cien por ciento comprometido, trabajando y unido; tal y como lo está haciendo la nueva dirigencia nacional de este instituto político.

Coincidió con la instrucción del Presidente del CEN del PRI, y lo aterrizó en esta entidad: “Quien quiera ser candidata o candidato, debe caminar desde hoy por su municipio, su colonia, tocando puertas y ganándose el respeto de la militancia priista”.

Resaltó la presencia de Alejandro Moreno en las tomas de protesta que este día se llevaron a cabo en diferentes municipios mexiquenses, al señalar que el Estado de México es alta prioridad para el CEN del Partido. Dijo a la militancia, reunida en las instalaciones del CDE, que el PRI espera de ellos, “sean guardianes de la unidad, el valor más grande que tiene nuestro instituto”.