· El Subsecretario Francisco Quiroga informó que la Secretaría de Economía destinará 600 millones de pesos a estos dos programas, con un enfoque de transparencia, rapidez y rendición de cuentas.
· El Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación financia la creación de consorcios empresariales para facilitar la innovación tecnológica y atender las necesidades de la industria en sectores específicos.
· El Programa para la Productividad y Competitividad Industrial busca incrementar la productividad de las empresas medianas y grandes de los sectores industriales, apoyándolas en el fortalecimiento de sus capacidades productivas y su integración en cadenas de valor.

Se realizó en la ciudad de Chihuahua el segundo foro regional de promoción de apoyos económicos de los Programas para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) y para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI) de la Secretaría de Economía.

La ceremonia inaugural fue presidida por el Subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga Fernández y por el gobernador del estado de Chihuahua Javier Corral Jurado. Les acompañaron el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez y el delegado federal de programas para el desarrollo en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, entre otras personalidades.

El subsecretario Francisco Quiroga anunció que la Secretaría de Economía destinará 600 millones de pesos a estos dos programas y, principalmente, el enfoque es hacerlo con transparencia, rapidez y rendición de cuentas.

Respecto al Prosoft, dijo que ha apoyado la creación de 30 centros de innovación en 15 estados de la república para los sectores industrial, automotriz, aeroespacial, textil, metal-mecánica, tecnologías de la información y agroindustria. Desde el inicio de sus operaciones en 2016, precisó, ha apoyado 162 proyectos industriales, beneficiando a 629 empresas.

Durante el foro se realizó un panel de casos de éxito y hubo mesas de atención personalizada para los interesados en los programas.

El Prosoft financia la creación de consorcios empresariales para facilitar la innovación tecnológica con el objeto de atender las necesidades de la industria en sectores específicos.

El PPCI busca incrementar la productividad de las empresas medianas y grandes de los sectores industriales, apoyándolas en el fortalecimiento de sus capacidades productivas y su integración en cadenas de valor.

El pasado 6 de septiembre, en la sede CANACINTRA de la ciudad de Mérida, Yucatán, se realizó el primer foro regional del PROSOFT Y PPCI. El próximo 18 de septiembre se realizará el tercer foro regional en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Los foros iniciaron en agosto en la sede de la Secretaría de Economía, cuya ceremonia inaugural fue presidida por la secretaria Graciela Márquez Colín, el Subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo Fernández y el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, José Luis Beato González.

En esa ocasión asistieron presidentes y representantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI); la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, (AMITI); la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA); la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) y la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA). También estuvieron presentes secretarios de Desarrollo Económico de diversos estados del país, así como los directores generales de los Consejos de Ciencia, Tecnología e Innovación de entidades federativas.