• Se reúne el titular de la SEP con mandatarios de 11 entidades.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y gobernadores de 11 entidades del país acordaron impulsar la equidad en la prestación de servicios educativos, en el marco del inicio del ciclo escolar 2019-20.

En reunión de trabajo realizada hoy en la Ciudad de México, Moctezuma Barragán ratificó la apertura de la SEP para considerar la participación de todos los actores del sistema educativo, así como los contextos sociales y educativos de cada entidad en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.

En la sede de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el titular de la SEP y los mandatarios estatales analizaron la legislación secundaria del Acuerdo Educativo Nacional; la viabilidad de los programas de infraestructura, y las líneas de acción para incrementar la cobertura escolar en todos los niveles.

Asistieron los Gobernadores de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en su calidad de Presidente y Coordinador de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la CONAGO, respectivamente.

La SEP y el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador confirman su interés por construir la política educativa del país con el acompañamiento de los gobiernos locales.