El hombre de negocios Pablo Escandón Cusi comparte algunos consejos para ser un empresario con alta capacidad para guiar a tus colaboradores y lograr impactar positivamente en tus negocios. Ser un businessman exitoso en el ámbito empresarial no es sencillo, pues para conseguirlo es necesario saber cómo piensa y se comporta un hombre de negocios.

Nacido el mismo año que la empresa que hoy preside, (1943) Pablo Escandón Cusi es,  uno de esos representantes de la iniciativa privada con quien todo político desea hablar. De rancio abolengo, como se dice, él y su hermano Eustaquio controlan 25% del mercado de medicamentos en México por medio de su Nacional de Drogas (Nadro), un liderazgo que disputan encarnizadamente con los hoy satelitales hermanos Autrey.

La experiencia que ha adquirido Pablo Escandón Cusi durante 43 años frente a Nacional de Drogas (NADRO) y su preparación universitaria en una de las escuelas de negocios más importantes a nivel mundial, le han brindado las herramientas necesarias para aprovechar su liderazgo en la dirección de su empresa y algunas organizaciones relacionadas con medicamentos.

Los 5 consejos que nos comparte el empresario son los siguientes:

  1. Pensar en los demás: El éxito de los negocios se encuentra en el trabajo en equipo.
  2. Contar con metas claras: El secreto está en poder conceptualizar y medir las acciones que nos permitan llegar a objetivos.
  3. Valores: Gracias a los valores podemos actuar de manera correcta y motivar a las demás personas.
  4. Desarrollar las habilidades de tu equipo. Si los colaboradores crecen en individual, la organización crece colectivamente.
  5. Inteligencia Emocional: Es un pilar importante para tomar las mejores decisiones y para buscar las mejores soluciones a las problemáticas de la organización

Todas aquellas personas que busquen convertirse en verdaderos hombres de negocios deben pensarse exitosos, estos consejos les serán de gran ayuda para fortalecer sus habilidades de liderazgo, además deben enfocarse en entender el contexto de su negocio, trabajar constantemente por la excelencia y el éxito de su empresa, así como promover la sana competencia.