Ante el registro de nuevas llamadas de extorsión por parte de delincuentes, que ahora intentaron sorprender al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y al senador de Acción Nacional, Mauricio Kuri González, Ricardo Monreal Ávila reiteró el llamado para que las autoridades correspondientes den con los responsables que utilizan su nombre para delinquir.

Tiene un año dos meses que siguen extorsionando, se hacen pasar por mí, personas de baja calaña, pandillas bien orquestadas y piden dinero a mi nombre, diciendo: “Te habla Monreal, te vamos a ayudar”, y hablan de todo, hasta gobernadores o presuntos responsables, alertó el legislador.

Desde que se comenzaron a registrar los sucesos, cuando se desempeñó como coordinador territorial de la Segunda Circunscripción Electoral en la campaña presidencia por Morena, Monreal Ávila presentó una denuncia.

“Aunque existen detenciones, tiene que averiguarse más porque son bandas muy bien hechas”, afirmó.

En esta ocasión, es de llamar la atención que las extorsiones a nombre del líder del Grupo Parlamentario de Morena, se hayan registrado el miércoles 10 de julio, con motivo de la detención y sujeción del licenciado Juan Collado, como lo cita el afectado en un oficio dirigido al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, fechado este 15 de julio.

Al parecer, el grupo delictivo opera en distintos lugares del país. El legislador solicita a las autoridades incluir en el expediente ya existente, respecto a la presunta usurpación de funciones y el uso de su nombre de forma ilegal, incluir las declaraciones, tanto del gobernador como del senador mencionados para ampliar la investigación y dar con los responsables.

“De los nuevos datos que se aporten, se tiene que continuar la investigación a los procesados, pues me temo que hay más gente involucrada en esta usurpación de funciones, extorsión, fraude y los delitos que resulten”, expresa en el oficio.